viernes, 7 de diciembre de 2007

Samurai X

Kenshin Himura Sokabatsu Kenshin Himura Himura Kenshin. Era el feroz assesino conocido como "Hitokiri Battousai" o Battousai el destajador (el maestro en desenfundar la espada), uno de los más poderosos espadachines de Japón. Peleaba para los Ishin Shishi, y asesinó a muchos con el fin de abrir paso a una nueva era, La Meiji.

Su vida de asesino político comenzó cuando tenía apenas catorce años, en los primeros de los cuales cometió brutales asesinatos. Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsengumi hasta que desapareció.

Luego se da cuenta que, sin importar cuan buenas fuesen las intenciones, matar estaba mal. Con el nacimiento de la nueva era, decide olvidar los errores del pasado y se convierte en un "Ruroini" (vagabundo) y hace la promesa de que nunca volvería a matar de nuevo. Como ruroini, Kenshin comienza a defender a los inocentes con su espada. Estuvo vagando a lo largo de todo el país hasta que Kauru; lo convence de quedarse por un tiempo con ella en el Dojo Kamiya junto con Sano, Yahiko y Megumi, personajes que Kenshin considera como parte de la familia que nunca tuvo.

La cicatriz en su rostro fue hecha por dos personas y significa el cambio que sufrió en su vida, de origen desconocido.

Kenshin posee dos personalidades muy distintas. Como ruroini, tiene la tendencia a ser muy sereno y educado. Cada vez que esta confuso o sorprendido tiene la tendencia a decir " oro?". Cuando habla, se hace referencia como "sessha" ("esta persona sin importancia"), y en la mayoría de los casos termina sus comentarios con frases muy educadas (como gozaru). Su otra personalidad, el cual se encuentra suprimido muy dentro de él es la del Battousai el Destajador. Como Battousai, Kenshin es un peleador mortal que se enfoca y se concentra en el combate y es por ello que desea apartadar esa parte de él por su propio bien.

Sin embargo, en el algunas ocaciones convertirse nuevamente en El Destajador es el unico camino para poder derrotar a sus oponentes y asi protejer a quienes ama.

Su estilo de combate es el Hiten Mitsurugi Ryuu ("Flying Heaven`s Honorable Sword Flow"), y su maestro Hiko Serijuurou. Hiten Mitsurugi Ryuu es una forma devastadora del Budo que consiste en poderosas técnicas de rafagas-veloces.

Su arma es un sakabatou (reverse blade sword o espada de filo invertido - espada sin filo), que fue forjado por el legendario herrero Arai Shakku. Con esa espada Kenshin puede emplear las poderosas técnicas del Hiten Mitsurugi Ryuu sin matar a sus oponentes.

Estos son algunos de sus waza (técnicas especiales) que emplea en el combate: Técnicas Battu

  • Ruy-Tsui-Sen - Luego de realizar un salto por encima de su oponente, el desciende con un aplastante golpe desde los cielos.
  • Ryu-Sho-Sen - Se propulsa hacia arriba de su oponente, golpeándo sus espaldas en el aire con su sakabatou.
  • Dou-Ryu-Sen - Golpea el suelo con tanta fuerza que se agrieta, explotando así las espaldas de sus oponentes.
  • Ryu-Kan-Zen-Tsumuji - Vuela hacia los cielos hasta sus oponentes y entrega un poderoso golpe mientras gira al rededor de ellos.
  • Battou-Jutsu - La postura y técnica es la de una increiblemente rápida proyección y acuchillada de la espada. En primer lugar la espada está envainada, y la proyección/ataque es tan rápida que es capaz de derrotar a un oponente de un sólo golpe.
  • Ku-Zu-Tyu-Sen - Este movimiento se le fue enseñado a Kenshin por el Maestro Hiko antes de enseñarle el movimiento que le sigue. El objetivo de este movimiento es la de atacar los 9 puntos vitales del oponente al mismo tiempo. Esto hace que este ataque sea imposible de defender.
  • Amakakeru-Ryu-no-Hirameki - El ougi (técnica sucesiva) del Hiten Mitsurugi Ryuu. Es una técnica extremadamente rápida del Battou-Jutsu que se lleva a cabo adelantando la pierna izquierda alcanzando así desenvainar la espada con una velocidad mayor a la de los dioses. Cualquiera que use esta técnica pondrá su vida en gran peligro, lo que quiere decir que sólo podrá ser realiza por aquellos que su aferro a la vida sea más poderoso que nada en el mundo... si algún oponente logra resistir o evitar este primer ataque lo que sigue es peor, ya la velocidad de la espada al ser más que la velocidad de los Dioses al esquivar este golpe se genera un vacío (las Garras del Dragón) que inmovilizan al oponente para luego lanzar un nuevo golpe devastador...

No hay comentarios: